El Mundial de Valencia 2018 refuerza los controles antidopaje con una aportación de 50.000 dólares

La organización del IAAF/Trinidad Alfonso Campeonato del Mundo de Media Maratón Valencia 2018 es el primer Mundial de la IAAF en el que la organización contribuye con una aportación extra contra el dopaje.

Valencia, 5 de febrero de 2018.- Por primera vez, la organización local de un Mundial se compromete en la lucha antidopaje con una aportación económica voluntaria extra de 50.000 dólares para reforzar el programa antidoping de este evento deportivo.

El IAAF/Trinidad Alfonso Campeonato del Mundo de Media Maratón Valencia 2018 reafirma así el compromiso de su organización y el de su principal colaborador, la Fundación Trinidad Alfonso, con el deporte y la transmisión de valores en el juego limpio en la competición.

La organización de esta cita mundial del calendario IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo) sabe que el dopaje daña la credibilidad del deporte y quiere combatir de forma activa las trampas en el mundo del deporte y, más concretamente, del atletismo.

Será la primera vez que un Comité Organizador Local de un Mundial contribuye económicamente, y de forma directa, a la lucha contra el dopaje. No sólo se realizarán los habituales controles preceptivos, sino que se destinará de forma voluntaria una cantidad extra de 50.000 dólares a realizar más análisis en el decisivo periodo previo al evento, y realizar más muestras para su almacenamiento a largo plazo para la realización de contraanálisis tras el evento. Este programa mejorado se implementará por el Unidad Independiente de Integridad en el Atletismo (AIU) de la propia IAAF.

La organización del IAAF/Trinidad Alfonso Campeonato del Mundo de Media Maratón Valencia 2018 trabaja para conseguir que el 24 de marzo se viva en la ciudad del running el mejor mundial de la historia; una fiesta deportiva donde aquellos atletas que no respetan los valores del deporte no son bienvenidos.