Pongo Race Zaragoza, segunda prueba de las Pongo Series

El 3 de junio es la fecha escogida para la siguiente parada de las Pongo Race Series, que esta vez toma Zaragoza como sede.

Siguiendo la misma dinámica que el resto del circuito, nos encontramos con dos partes diferenciadas: recorrido de MTB a una o dos vueltas, y recorrido de trail. Con casi 45 kilómetros por vuelta en el caso de la MTB y 25 km de trail, los desniveles de esta prueba testarán la resistencia de cada uno de los participantes.

La salida y meta estará en Cadrete (Zaragoza), desde donde partirán los deportistas a las 9:00h de la mañana en el caso de los ciclistas, y a las 9:30h para los corredores de montaña. El cierre de control se hará, sin embargo, a las 14:30h para la primera vuelta de bici y a las 20h para el recorrido total.

Estos tiempos de cierre dan una idea de la dureza del recorrido, con 90 km de bici en el caso de las dos vueltas que estarán sujetas a subidas exigentes y bajadas largas, que probarán las piernas de aquellos que se atrevan a afrontarlas.

Al igual que en la Pongo Race Barcelona, la Pongo Race Zaragoza discurre entre entornos privilegiados, rodeados de naturaleza y poniendo de manifiesto valores como la superación, la constancia y el esfuerzo.

La prueba se incluye en el Campeonato Nacional Pongo Series, que incluye cinco paradas distribuidas por toda España y que puntúa a los participantes con vistas a un ranking final que se premiará al final del circuito.