Sara & Kirill y Felipe Montoya sacan ventaja en el Golden Spin

Finaliza el Golden Spin de Zagreb, la primera de las dos competiciones que va a decidir qué patinador y qué pareja de danza representará a España en los Juegos Olímpicos de PyeongChang junto a Javier Fernández.  La pareja formada por Sara Hurtado & Kirill Jalyavin y el madrileño Felipe Montoya han sido los mejores y partirán con ventaja en el Campeonato de España de Jaca del próximo 15 al 17 de diciembre.

Sara & Kirill, además, se han quedado a las puertas del podio. La pareja empezó con un tercer lugar en el Corto con una puntuación de 67,14 y en la Danza Libre ha bajado una plaza, obteniendo la cuarta mejor nota con un 96,44. Así pues, el 163,58 total que ha conseguido la pareja les ha hecho quedar en cuarto lugar en Zagreb y permite ir a Jaca con ventaja de cara a conseguir la plaza para los Juegos Olímpicos.

Una pequeña relajación, pero, y serán Olivia Smart & Adrián Díaz quiénes vayan a PyeongChang. La pareja ha conseguido una muy meritoria quinta posición, haciendo su mejor puntuación de la temporada con un total de 159,4. Su rutina más destacada ha sido en la Danza Libre donde también han conseguido la mejor nota en lo que va de año competitivo, con 96,28. En el Corto, por lo tanto, sumaron 63,12.

Un poco más lejos, pero también a un buen nivel, han estado Celia Robledo & Luis Fenero, quedando décimo cuartos tanto en el Programa Corto como en la Danza Libre. La pareja se estrenó con una nota de 52,98 en el Corto y redondeó el Golden Spin con una muy notable Danza Libre, en la que sumaron 82,12 puntos. Así pues, la pareja se va de Zagreb habiendo conseguido una puntuación total de 135,10.

En categoría masculina, Felipe Montoya se ha impuesto tanto en el Programa Corto como en el Largo a Javier Raya y llegará con una buena ventaja a Jaca. El patinador nacido en Colombia pero residente en Madrid consiguió una puntuación de 65,70 que le permitió acabar el Corto en undécima posición. En el Libre, pese a una caída, Montoya ha mostrado un buen nivel sumando 127,39 y acabar con un total de 193,09 que le ha colocado en X posición.

Por su parte, Javier Raya ha dejado destellos de su talento en este Golden Spin, pero no ha conseguido estar al mismo nivel que Montoya. El patinador madrileño empezó con una nota de 60,46 en el Programa Corto que le colocó en décimo tercera posición. Y en el Libre, Javier no ha estado del todo fino y su puntuación de 106,02 le ha dejado en el X lugar. Sumando sus dos rutinas, Javier Raya ha quedado en X posición con 166,48 puntos, casi 30 por detrás de Felipe Montoya.