El próximo fin de semana llega una nueva edición de la Barbudo Trail al municipio murciano de Jumilla, una prueba que en muy poco tiempo ha conseguido consolidarse en el calendario nacional.

El nivel de la Barbudo Trail, con sólo 3 ediciones, es superior al de otras pruebas con más años de recorrido. Así lo contaba su director, Juan Palao: “Hay pruebas con mucho más tiempo que la nuestra pero que no han conseguido el calado deportivo que tiene la Barbudo”.

Otro de los atractivos de este importante evento deportivo es el lugar en donde se celebra: el maravilloso entorno natural del Parque Regional Sierra del Carche. El pistoletazo de salida tendrá lugar el domingo 10 de diciembre a las 9 de la mañana en Salinas de la Rosa. Los 22 kilómetros de carrera, con un desnivel positivo de 1650 metros, pondrán a prueba el estado físico de todos los participantes. Los vencedores de la última edición, Antonio Martínez y la campeona del mundo Gemma Arenas, volverán a defender su actuación en esta cuarta Barbudo Trail.

¿Se unen al desafío?